Las obras de reparación del pavimento de la calle Murtra de Platja d’en Bossa, que «se ha deteriorado con el paso del tiempo debido a deficiencias detectadas en el asfaltado tras la reforma integral llevada a cabo en la pasada legislatura», dieron comienzo ayer martes, ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado de prensa.
Los trabajos, que afectan al tramo comprendido entre las calles de les Alzines y de les Begònies, consisten en la renovación de todo el firme de la vía y se ejecutan sin sobrecoste alguno, ya que se encuentran dentro del periodo de garantía dado por la empresa constructora.
De forma paralela, el Ayuntamiento aprovechará para reparar las aceras de este tramo que también han sufrido desperfectos desde la reforma como consecuencia el estacionamiento inadecuado de vehículos sobre las mismas, han señalado las citadas fuentes, que han agregado que el Consistorio asumirá el coste de estos arreglos.
Además, se estudia cómo evitar este tipo de acciones indebidas «con la instalación de elementos disuasorios», al tiempo que está previsto colocar señalización para que los vehículos pesados, «causantes, en parte, de los daños actuales», dejen de circular por esta vía.
La empresa constructora prevé que las obras de reparación de la vía se prolonguen «alrededor de cuatro semanas», han detallado las mencionadas fuentes. Durante las dos primeras se llevarán a cabo saneamientos puntuales para después llenar con grava y hacer una primera capa de hormigón, mientras que la última fase consistirá en fresar el suelo y asfaltar la zona.
Para no afectar a la circulación, durante la ejecución de los trabajos se mantendrá el tráfico en los dos sentidos. Además, en horario diurno habrá operarios que señalizarán el recorrido a los conductores y en horario nocturno se instalarán semáforos temporales.