El Class Sant Antoni contará para lo que queda de temporada con Rafa Casanova, quien ya jugó durante la campaña pasada en el equipo ibicenco y cuyo regreso supone un impulso para la plantilla que dirige David Barrio, que ocupa la segunda posición del grupo Este de la LEB Plata y busca el ascenso a la LEB Oro.
Casanova, que tiene 30 años y mide 1,94 metros, es un jugador polivalente que juega habitualmente como escolta, pero que también puede hacerlo como base e incluso en la posición de alero, ha destacado el club en un comunicado de prensa.
En su anterior etapa con los de Portmany, el jugador tuvo una significativa aportación que se resume en casi 13 puntos de media por partido (disputó siete), con un 44,4% de acierto en los triples. Ahora llega procedente del Basket Taranto, conjunto que milita en la Serie B italiana, para aportar su experiencia y su talento.
Formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Sevilla, Casanova se pulió como jugador en la academia de Gran Canaria y en universidades estadounidenses. «Como profesional se ha labrado un respeto en LEB Plata en equipos como Zornotza, Plasencia, Ponferrada u Oviedo», han indicado las citadas fuentes, que han resaltado que hace dos campañas debutó en la LEB Oro, donde promedió 9,4 puntos en el CB Peñas de Huesca.
Fin de semana sin competición
Por otra parte, este fin de semana no hay Liga en la LEB Plata, por lo que la plantilla entrenada por Barrio tendrá descanso competitivo. El campeonato se reanudará el primer fin de semana de marzo, cuando los pitiusos reciban al Maderas Sorlí Benicarló. El partido será el sábado 2 de marzo a las 19.30 horas.