Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de nacionalidad española y 49 años de edad como presunto autor de tres delitos de robos con fuerza localizados en naves industriales situadas en diferentes polígonos cercanos a la ciudad de Ibiza.
Los hechos ocurrieron entre finales del mes de enero y mediados de este mes de febrero, cuando los propietarios de diversos locales industriales interpusieron en la comisaría de Policía Nacional en Ibiza denuncias por los robos sufridos en sus negocios.
Todos los robos presentaban el mismo modus operandi: forzar la puerta de entrada principal para acceder a los establecimientos y sustraer el dinero existente en cajas registradoras y máquinas de vending.
A raíz de esos hechos y dada la cercanía temporal entre ellos, se intensificaron las investigaciones que desembocaron en la detención de un delincuente habitual de la ciudad de Ibiza, que resultó ser el presunto autor de los tres robos con fuerza.
Agentes del grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza, tras realizar las gestiones oportunas y proceder a su detención, lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.