La selección de Ibiza de fútbol de veteranos se enfrentará el próximo 1 de marzo al Betis de Joaquín, Cañas, Capi y Rivas, entre otros jugadores que militaron en Primera División con el equipo verdiblanco y que como los del equipo ibicenco, de entre 35 y 55 años, ya han colgado las botas. El combinado insular, formado por 20 jugadores, está entrenado por Juan Mesa ‘Labios’ y Ángel Arias, y este será su tercer encuentro tras los disputados ante el equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles en el campo del Portmany y el homenaje a Toni Arabí, exjugador ibicenco del Espanyol, disputado en el campo municipal de Sant Rafel de sa Creu.
La expedición ibicenca estará compuesta por un total de 34 personas, 20 jugadores y acompañantes. El partido tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de la capital andaluza a las seis y media de la tarde. Los béticos son claros favoritos a la victoria, pero los ibicencos tratarán de plantarles cara. No obstante, su principal objetivo es pasarlo bien tanto en el terreno de juego como fuera y disfrutar del viaje y el reencuentro con amigos.
El técnico de la selección ibicenca de veteranos, Juan Mesa ‘Labios’, señala que el conjunto ya tiene un siguiente encuentro programado en el calendario después del que jugará ante el Betis, y será en San Sebastián ante los veteranos de la Real Sociedad. Otro atractivo viaje a la casa de otros de los ‘históricos’ de la Liga española.
Además, ha querido agradecer el apoyo de Consell y ayuntamientos de Ibiza así como el de diversas empresas que colaboran con la selección, lo que ha permitido que el combinado insular pueda ir perfectamente equipado «para pasear con orgullo el nombre de Ibiza por diferentes ciudades de España con equipos de Primera División», ha indicado.
Labios recuerda que la idea de constituir una selección de veteranos nació de las conversación mantenidas entre él y exjugadores como el propio Ángel Arias, su mano derecha en este proyecto, Gurupa o Recio, entre otros. «Ya empezamos a tener una edad, y es bonito poder recordar las batallas que tuvimos sobre los terrenos de juego, poder juntarnos de nuevo y disfrutar de viajes como este o el que haremos más adelante para jugar con la Real».
Por otro lado, el entrenador ha querido hacer mención especial al bético Joaquín, genio y figura dentro y fuera de los recintos deportivos, amigos suyo y quien ha colaborado estrechamente con él, además de otros exjugadores del primer equipo del Betis, para que este partido pudiera hacerse realidad.