La Cursa Patrimoni Eivissa celebra en esta edición el 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para esta fiesta del deporte la organización se ha propuesto todo un desafío: conseguir que el récord de España de 10K en ruta se logre en la ciudad el próximo 30 de marzo.
Para ello, el atleta Adel Mechaal ha asesorado directamente en la confección de un circuito diseñado para romper el muro, en el que el atleta catalán se postula como gran favorito para desafiar el tope nacional que ostenta desde enero del presente curso Abdessamad Oukhelfen con 27:44.
El nuevo circuito de la Cursa Patrimoni Eivissa tendrá su salida y llegada en Carrer del Comte de Rosselló y constará de 5 kilómetros.
Inspirado en el recorrido del pasado año, es plenamente llano, con largas rectas, menos giros y, sobre todo, menos cerrados que en la pasada edición para que los corredores no pierdan la velocidad de crucero durante la prueba.
Además, ofrecerá una mayor amplitud en el grueso del recorrido, para disfrutar aún más del entorno y que puedan sumarse a esta carrera un número superior de participantes.
Un circuito pensado para volar sobre el asfalto y para traer el récord de España de 10K a Ibiza.
Teniendo en cuenta que en la pasada edición, con problemas físicos, Adel Mechaal realizó 28:43, y que tiene una mejor marca 10K de 27:50, el 30 de marzo se puede soñar con una plusmarca para el recuerdo en la Cursa Patrimoni Eivissa.
La Cursa Patrimoni contará con una carrera de 5 kilómetros
Además de soñar con récords, la Cursa Patrimoni Eivissa quiere ser para todos los públicos. Por ello, en esta edición ofrecerá una distancia corta, en este caso, con un solo giro a este circuito volador de 5 kilómetros.
El Gran Premio “Toni Costa Balanzat” se integra dentro de la Cursa Patrimoni Eivissa para crear una fiesta deportiva completa, en la que prácticamente cualquier persona, con independencia de su forma física o preparación, podrá ponerse el dorsal y las zapatillas de running para romper su muro particular.
Unido a las carreras de categorías infantiles, completamente gratuitas, este 5K complementará el carácter festivo de la prueba, que este año se celebra en estas fechas vacacionales, en el sábado de Semana Santa.
«Todo un aliciente para descubrir la isla con el deporte como excusa y con la familia como compañera de andanzas. A ello contribuirán los paquetes turísticos que ofrecerá la organización a los inscritos de fuera de Ibiza, con precios especiales en los ferrys de Balearia y con Viajes Acipiter prestando un servicio exclusivo a los inscritos para ayudarles a encontrar el alojamiento perfecto para disfrutar de la Cursa Patrimoni Eivissa y al mejor precio», destaca la organización.