El servicio de UCI del Área de Salud de Eivissa y Formentera se ha convertido en un referente nacional al ser el primer servicio de Medicina Intensiva que ha recibido la certificación UNE 179003 en gestión de riesgos y seguridad del paciente. Esta distinción, junto a la certificación UNE-EN ISO 9001 que le fue otorgada en julio de este año por el sistema de gestión y organización implantado en su servicio, hacen del área de medicina intensiva de las Pitiüses el primer servicio asistencial de España en poseer ambas certificaciones.
Además, los servicios de contabilidad y recursos humanos también han sido distinguidos con la certificación UNE-EN ISO 9001:2008 por su sistema de gestión y organización.
En el acto de entrega de las certificaciones conseguidas, celebrado en el hospital de Can Misses, el director general del IB-Salud,
Miquel Tomàs, ha resaltado «la importancia del impulso dado a la política de calidad en el Área de Salud de Ibiza y Formentera» y ha destacado «la labor realizada en el servicio de medicina intensiva, en la cultura de seguridad del paciente, que convierten a dicho servicio en un referente no sólo balear sino nacional».
Por su parte, la jefa del servicio de medicina intensiva, la doctora Paz Merino, ha apuntado los beneficios derivados de esta certificación, «que permitirá mejorar los niveles de satisfacción del paciente y del personal sanitario».