Los Bomberos del Parque Insular del Consell de Ibiza han acudido hoy a las 9.33 horas de la mañana a un incendio que se ha declarado en el hotel Fenicia de Santa Eulària, ubicado dentro del barrio de Siesta.
Las primeras llamadas que han recibido los agentes han sido muy alarmantes, ya que salía una columna de humo denso y negro de una parte de este hotel de cinco estrellas. Sin embargo al llegar los efectivos se han encontrado con un panorama menos alarmante: estaban ardiendo unos restos de mobiliario, unas telas y otros materiales que se encontraban en una zona en obras del edificio.
Cuatro bomberos y un cabo en un vehículo autobomba han extinguido el incendio, que podría tener su origen en unos trabajos de soldadura que se estaban realizando en esos momentos, según explican desde el parque. Es probable que una chispa de soldadura haya perdido en los materiales que, por su composición, han generado una gran humareda.
A consecuencia del humo un hombre de 30 años, que por lo que ha podido saber este medio es uno de los trabajadores de la obra, ha tenido que ser atendido por intoxicación de humo.
Así, han sido los propios trabajadores los que han controlado el incendio, mientras que los bomberos han terminado la extinción y asegurado la zona.
El hotel de lujo se halla actualmente cerrado.