El incendio que se ha declarado esta tarde en la zona de ses Feixes de Ibiza se encuentra extinguido desde las 20,45 horas, ha informado el Instituto Balear de la Natura (Ibanat), que ha detallado que han ardido 0,4 hectáreas de cañizo.
El fuego ha comenzado minutos antes de las 16.50 horas y debido al viento que soplaba esta tarde en la ciudad, las llamas se han avivado y el perímetro afectado se ha ampliado rápidamente, según ha podido comprobar Noudiari.
Efectivos del Parque Insular de Bomberos y agentes del Ibanat se han desplazado al lugar para contener y sofocar el fuego. En concreto, han intervenido cuatro bomberos y un cabo en una autobomba, así como cuatro brigadistas y dos agentes de Medio Ambiente con una autobomba y un medio aéreo, de acuerdo con la información facilitada por ambos cuerpos de emergencias en sus redes sociales. Además, también han acudido agentes de la Policía Local de Ibiza.
Desde el primer momento, los bomberos han pedido a la ciudadanía, a través de su cuenta de X, que evitaran la zona y que siguieran las indicaciones de los servicios de emergencias. No obstante, algunos curiosos se han acercado hasta el lugar. También los vecinos han podido comprobar desde sus balcones el alcance del incendio, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.
La humareda provocada por el fuego, que por el viento desplazaba hacia la zona de es Botafoc, era visible poco después de comenzar el incendio desde la carretera de acceso al complejo deportivo de es Raspallar. Conforme se propagaba el incendio, el humo se intensificaba.
De acuerdo con la actualización facilitada por el Ibanat, a las 19 horas el incendio se ha dado por controlado después de haber afectado a aproximadamente 0,4 hectáreas de cañizo.
El último incendio ocurrido en la zona de ses Feixes se registró en abril del pasado año. El fuego se originó muy cerca del aparcamiento privado al aire libre de la zona de es Pratet y afectó a unas tres hectáreas de cañas.
La única zona de Ibiza que queda mejor después de arder.