El gobierno del Reino Unido ha publicado una oferta laboral para un puesto de vicecónsul en Ibiza y en Palma que tendrá, entre sus obligaciones, gestionar los consulados en ambas islas, desplegar los servicios diplomáticos en el archipiélago y ayudar a los británicos que o bien residan en la isla o vengan de vacaciones.
El salario son 47.800 euros brutos y se trabajan 37,5 horas, siendo la fecha de inicio del contrato el próximo 27 de mayo, de acuerdo con la información publicada por el gobierno británico.
Hasta aquí, esta oferta laboral parece óptima para cualquiera con la experiencia suficiente. Sin embargo, los británicos saben que la plaza ibicenca no es como otras, así que han incluido una advertencia.
«Por favor tenga en cuenta que los puestos consulares en el FCDO implican manejar casos en situaciones que pueden involucrar muerte, detención, violación, asalto, autopsias, visitas a prisiones y clientes altamente angustiados. Por lo tanto, los candidatos deben tener un alto nivel de resiliencia ante el trauma», se detalla en la descripción de la oferta.
Hace un año el gobierno británico ya lanzó, a través de su embajada en España, una oferta de empleo para buscar oficial consular para Ibiza.
«El candidato seleccionado tendrá su sede en Ibiza y apoyará la prestación de servicios consulares a ciudadanos británicos vulnerables en Ibiza y en toda España, con especial énfasis en brindar resiliencia durante la temporada baja de Ibiza», indicaban en la oferta, en la que advertían que era posible que debiera trabajar fuera del horario previsto «en caso de una emergencia o situación de crisis».
También en la oferta laboral lanzada ahora se comenta este mismo aspecto, ya que se indica que aunque la jornada laboral es de lunes a viernes de 8 a 16 horas, existe «ocasionalmente la necesidad de trabajar fuera de horario en caso de incidencia grave o situación de crisis».