La nueva coordinadora de Podemos Illes Balears, Lucía Muñoz, ha visitado este sábado Eivissa para reunirse con la militancia local, según ha señalado la formación morada en un comunicado. En un acto celebrado por la mañana, la también Secretaria de Vivienda del partido a nivel estatal ha explicado el proceso de renovación y reestructuración del partido en la isla. Muñoz ha aprovechado además para pronunciarse con respecto a la polémica sobre la compra de mascarillas. En este sentido, Muñoz ha admitido seguir “con preocupación las últimas noticias sobre los contratos de emergencia en pandemia” y ha mostrado su “más absoluto rechazo a quien no se centrara en salvar vidas durante la crisis sanitaria sino en llenarse los bolsillos con el dinero de todos”, señalan en una nota de prensa.
Muñoz ha advertido también al Partido Popular y a Marga Prohens de que “no pueden dar ninguna lección sobre gestión durante la pandemia, mejor que no hablen. Aquí en Eivissa, sin ir más lejos, Vicent Marí sigue investigado por el caso ‘La vida islados’ por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y coacciones” ha recordado la dirigente. Muñoz, además, ha querido poner en valor “el papel de la Oficina Anticorrupción, una institución que se creó en Baleares gracias a Podemos, y que advirtió tanto del último caso que hemos conocido como del de Vicent Marí”. “Sin embargo,” ha continuado Muñoz, “este gobierno está trabajando para eliminar esta institución porque les incomoda la transparencia y cumplimiento del código ético. Algo que debe hacer saltar todas las alarmas y estar especialmente vigilantes.”
Muñoz ha agradecido también a Mónica Fernández “dar un paso al frente y asumir la Secretaría de Emergencia Climática en esta nueva etapa del partido”. Así, la nueva ejecutiva del partido morado “pone de manifiesto que la emergencia climática es una de las prioridades de Podem Illes Balears” y “mitigar y revertir sus efectos son una piedra angular para las políticas de futuro”. Según Fernández, se necesita «un Podemos fuerte para conseguir gobiernos progresistas que actúen frente a la emergencia climática y habitacional”. En referencia a la situación de emergencia climática, la dirigente ha señalado que lucharán «contra las políticas negacionistas del gobierno del partido popular y sus socios de la extrema derecha. Debemos actuar ya contra la dejadez de Vicent Marí”.
Por último, la nueva secretaria de emergencia climática ha mostrado su preocupación por la situación medioambiental: “Estamos muy preocupadas por el anuncio del inminente colapso de las corrientes del golfo que hace imprescindible informar a la ciudadanía y aplicar políticas de adaptación y mitigación a la situación que tenemos ya encima”.
No, las lecciones las va a dar Francina Armengol manda huevos.
Callaros ya de una vez que no servís para nada.