La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha organizado este domingo la XV edición de la Jornada de limpieza de sa Talaia, que ha finalizado con la recogida de aproximadamente 3.600 kilos de residuos, entre los que se han encontrado elementos voluminosos como colchones, bicicletas, maletas o mobiliario. Durante la jornada, también se han localizado tres asentamientos ilegales que se han desmantelado con la intervención de la Policía Local de Sant Antoni y la colaboración del servicio de limpieza municipal, según explica el Consistorio en una nota remitida este domingo.
La jornada ha contado con la participación de 80 voluntarios pertenecientes al Grupo de Ecología Activa (GEA), la Asociación de Voluntaris d’Eivissa y de Ibiza Hike Station, además de ciudadanos que se han sumado de forma voluntaria. También ha colaborado Golden Buddha.
Esta iniciativa, que se celebra desde hace 15 años, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conservar y cuidar esta importante zona verde del núcleo urbano de Sant Antoni, así como visibilizar la cantidad de residuos que se tiran de forma incontrolada en el entorno y promover su recogida. En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado que los residuos deben depositarse en los puntos de contenedores habilitados en el municipio o en las deixalleries insulares para conseguir unos espacios públicos limpios y prevenir el riesgo de incendios forestales.