La candidatura del ex jugador del RCD Espanyol y ex técnico de Deportes del Consell d’Eivissa, Toni Arabí, para el premio Cornelius Atticus, máxima distinción del Govern balear en materia deportiva, cuenta con respaldos de altura. Así, según han explicado desde el Club JASA, que fue el impulsor de este reconocimiento, el Consell d’Eivissa y el Ajuntament de Sant Antoni, junto con la mayoría de clubs de fútbol de Ibiza (CD Ibiza, Portmany, Penya y CF Sant Rafel) se han sumado al RCD Espanyol en el respaldo de la candidatura del ibicenco para este galardón.
El premio se otorgará «en unos pocos días», señalan desde el JASA, y la decisión la tomará un jurado formado por más de 20 personas, entre los que figuran periodistas, federaciones deportivas, galardonados de otras ediciones y diferentes cargos públicos de Balears. Además de los clubs y las instituciones, diferentes personas han querido mostrar su respaldo para este reconocimiento, como son Tolo Darder, Joan Marí Tur Botja, o Juanito del restaurante Can Alfredo.
Darder desempeñó su exitosa carrera como futbolista en Ibiza y en Barcelona, donde vistió la camiseta del RCD Espanyol. Una vez colgadas las botas, se enfundó el chándal de entrenador para liderar varios equipos de la isla. En Ibiza, además, se recuerda su impulso en el nacimiento de la Penya Blanc i Blava, además de todos los años en los que trabajó como técnico en la Conselleria d’Esports del Consell d’Eivissa.
Como futbolista destacó por ser el mayor provocador de penalties,algunos muy sospechosos.Creo que a la hora de conceder premios se deberia juzgar a personas intachables,dentro y fuera del terreno de juego,fuera del terreno de juego no me compete analizarlo,además de una reconocida afilición política,pero ya se sabe que en este Estado español,a los corruptos y amiguetes del poder se les condecora,como no podria ser de otra manera..