El Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla han guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del grave incendio ocurrido el pasado jueves en Valencia, que asoló dos edificios de viviendas, provocó el fallecimiento de diez personas y dejó sin hogar a decenas de vecinos.
Las instituciones de la isla se han sumado de este modo a la iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha llevado a cabo a las 12 del mediodía.
«Todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles», han expresado en un comunicado de prensa desde el Consell de Ibiza, a cuyas puertas se han congregado varias decenas de personas, encabezadas por el presidente de la institución, Vicent Marí, consellers del equipo de gobierno y de la oposición, para mostrar su «pésame y solidaridad con las víctimas, afectados y familiares».
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Ibiza han expresado su «dolor y pésame hacia los difuntos, apoyo hacia las personas heridas y sus familias y solidaridad hacia todos los afectados» de este grave incendio. El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha participado en la concentración que ha tenido lugar, en este caso, en el edificio Cetis, junto con concejales y trabajadores municipales.
En el caso de Santa Eulària, medio centenar de personas se han participado en la convocatoria que se ha llevado a cabo en la plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento. «Este gesto, en el que han participado ciudadanos, personal del Consistorio y concejales de diferentes grupos políticos encabezados por la alcaldesa Carmen Ferrer, quiere trasladar toda la solidaridad y cariño del municipio de Santa Eulària a las personas que se han visto afectadas por este trágico suceso», han señalado en un comunicado de prensa.
También en Sant Antoni y Sant Josep se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y de los afectados, en sendos actos celebrados en los respectivos ayuntamientos y en los que han participado los alcaldes Marcos Serra y Vicent Roig, acompañados de concejales y trabajadores municipales, entre ellos agentes de la Policía Local.
Por último, el Ayuntamiento de Sant Joan también se ha sumado a esta iniciativa y ha expresado su respeto «a las familias de los fallecidos y a todos los heridos en esta dramática situación». «Queremos hacer un especial reconocimiento a todos los profesionales que han intervenido en esta situación tan compleja», han añadido desde el Consistorio.