EFE / La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha anunciado este lunes la personación de la Comunidad Autónoma como afectada en la causa penal por el caso Koldo para reclamar la devolución de los 3,7 millones que el anterior ejecutivo pagó por 1,5 millones de mascarillas que nunca se utilizaron.
«Hay elementos suficientes para que el Govern se persone en la causa como parte afectada», ha sostenido Prohens a partir del análisis de los hechos realizado por la Abogacía de la Comunidad.
La líder del PP balear, no obstante, ha pedido «prudencia, cautela y respeto» ante la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional por presunta corrupción en torno a la empresa Soluciones de Gestión, ligada a Koldo García, asesor del exministro de Transportes socialista José Luis Ábalos.
Durante el acto de colocación de la primera piedra de un centro de salud en Pollença, Prohens ha prometido una actuación «contundente» en defensa de los intereses de los ciudadanos del archipiélago. «Tenemos la responsabilidad y la voluntad de analizarlo todo» y de «llegar hasta el final», ha incidido.