El sector empresarial de Formentera está viviendo «con preocupación» la situación que se está produciendo en el seno del Consell Insular entre el presidente, Llorenç Córdoba, y el resto del equipo de gobierno, ha informado la Associació de Petits i Mitjans de Formentera (Pimef) en un comunicado de prensa.
«La temporada se aproxima y una ralentización o paralización de la gestión de la Administración sería muy perjudicial para la isla», han destacado las citadas fuentes.
El comité ejecutivo de Pimef se ha reunido hoy y precisamente ha abordado, como «uno de los temas importantes», «el anuncio del posible cese del vicepresidente tercero y conseller del área de Promoción Económica y Administración».
«Hay actualmente numerosos temas importantes en los que se está trabajando y exigen máxima atención de diferentes sectores, como por ejemplo, limpieza y contrata de basuras, adjudicación de concesiones de playas, el puerto de La Savina, modificación del PTI para proporcionar una circularidad real desde el sector primario y productos de Km0, etc», han recordado desde Pimef.
Por ello, han expresado su confianza en que «se consiga dar salida a los problemas internos del Consell por el bien tanto de todo el tejido empresarial local como de la imagen que», han agregado, «ofrecemos al exterior de nuestra isla».