EFE / Redacción / La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha organizado siete catas de vinos producidos en Baleares, que se probarán en islas distintas a su lugar de origen, para conmemorar el Día de las Illes Balears, dos de ellas en Ibiza y Formentera.
El director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha explicado que el objetivo de las catas es «que la gente pruebe y conozca el vino que se hace en las islas vecinas», ha informado el departamento autonómico en un comunicado de prensa.
De este modo, en las degustaciones de Mallorca se probarán vinos de Menorca, Ibiza y Formentera; en Ibiza se probarán vinos de Mallorca, Menorca y Formentera, y así sucesivamente en el resto de las islas.
Las catas estarán dirigidas por sumilleres como Josep Johué, Pep Lluís Llabrés, Tòfol Reus, Marga Amat o José Escalona.
En Ibiza la cata de vino se hará el sábado, día 2 de marzo, a las 12 horas en el claustro del Ayuntamiento de Ibiza, mientras que en Formentera tendrá lugar el domingo, día 3 de marzo, a las 12 horas en el Centro Artesano Antonio Tur ‘Gabrielet’ de Sant Francesc. En Mallorca, por su parte, se han previsto cuatro degustaciones y en Menorca, una.
Todas las catas tienen plazas limitadas a un máximo de 30 personas y para inscribirse debe hacerse una solicitud a través del enlace: forms.gle/mMpSqWqh77YA1XLs5.