Las 67 oficinas de Correos en Baleares recibieron en 2023 casi 2,4 millones de visitas, en concreto 2.380.862, lo que supone un crecimiento del 11,4 % respecto al año anterior. A nivel estatal las visitas superaron los 96 millones, lo que significó un crecimiento del 9,6 % y una media de 385.000 personas atendidas diariamente, ha informado Correos en un comunicado. El 64 % de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios.
El 36 % de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras ‘online’, dada su buena ubicación y amplitud horaria; y también para la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023.
Además del crecimiento en el número de visitas, hay que destacar la valoración del servicio por parte de los clientes. Según el Panel de Hogares realizado por la CNMC, el 79 % de los clientes de oficinas de Correos manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos porcentuales más que en 2022.
Asimismo, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos mejoró de forma notable, obteniendo una puntuación de 28,3 (14,9 en 2022).
Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados ‘promotores’, y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados ‘detractores’
Todos los segmentos de clientes consultados otorgaron a Correos una mejor valoración que el año anterior. En el caso de los clientes de oficinas, la valoración mejoró en 4,2 puntos, hasta 40,2, mientras que más del 88 % de los clientes otorgaron a la compañía una puntuación de 7 a 10.
Correos ha continuado implementando nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 526 oficinas de la red.
Este servicio se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la ‘app’ o de la Oficina Virtual de Correos.
El cliente elegirá el día y la hora en la que prefiere ser atendido y obtendrá un código que, al ser introducido en la máquina de turnos de la oficina, permitirá la atención de forma inmediata. Gracias a estas funcionalidades, los clientes pueden gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigir los flujos de clientes hacia las horas de menor afluencia.
Durante 2023, Correos ha seguido aumentando los servicios que se ofrecen en su red de oficinas para facilitar el día a día de la ciudadanía, aprovechando su gran capilaridad y total cobertura territorial.
Las oficinas de Correos son centros esenciales para la relación comunitaria, especialmente en el ámbito rural, ofreciendo servicios que abarcan desde comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, realización de trámites para las Administraciones Públicas, gestiones con la DGT y venta de productos y servicios de otras empresas. ç
EFE