UGT Servicios Públicos ha ganado las elecciones sindicales celebradas en los centros de trabajo del ámbito público de Baleares durante 2023, en las que ha obtenido 234 de los 1.043 delegados que estaban en juego, 22,4 % de la representación, y en la actualidad tiene 545 delegados.
Durante el ejercicio de 2023, CCOO ha obtenido 216 delegadas y delegados en el ámbito público, el 20,7 %, y CSIF 46, un 4,4 %, ha informado UGT en un comunicado.
En comparación con 2019, último comparable, UGT Servicios Públicos perdió frente a CCOO por 6 delegados de diferencia. Sin embargo, con la renovación de los órganos de representación elegidos en 2023, UGT gana por 18, lo que supone una mejora neta de 24 delegados, según el sindicato.
Estos datos suponen un incremento de la representación de UGT en el ámbito público de un 1,5 % respecto a 2019.
UGT Servicios Públicos agradece el apoyo recibido por las plantillas del sector público, cuyos derechos seguirán defendiendo. El personal público de Baleares lo componen los que integran el Govern, los Ayuntamientos, Consells, la Administración General del Estado y las empresas que trabajan para las Administraciones Públicas como la ayuda a domicilio o los agentes medioambientales, y los de los sectores privados que trabajan para los Servicios Públicos.
EFE