El International Music Summit (IMS) ha anunciado hoy el programa de su evento IMS Dalt Vila, que reunirá a «una colección única» de DJ emergentes y consagrados en la escena de la música electrónica internacional» y que contará con una actuación de la artista irlandesa Róisín Murphy.
La celebración musical de siete horas, que tendrá lugar el viernes 26 de abril a partir de las 17 horas, cerrará la decimoquinta edición del IMS, la «plataforma de liderazgo intelectual en la intersección de cultura, educación, industria y bienestar en la música electrónica», ha informado la organización en un comunicado.
Murphy se subirá al escenario de Dalt Vila para interpretar una actuación en solitario que tendrá, como «telón de fondo», la «puesta de sol ibicenca», han apuntado las citadas fuentes.
«Durante casi tres décadas, la cantante, compositora y DJ irlandesa, residente en la isla blanca, ha inyectado el verdadero espíritu de Ibiza en su increíble discografía. Primero como miembro principal de Moloko y desde entonces como solista reescribiendo la interacción de la música dance con el pop y la música disco», han destacado, al tiempo que han añadido que sus últimos álbumes, ‘Róisín Machine’ y ‘Hit Parade’, «afirman el estatus icónico en la cultura disco».
La programación de IMS Dalt Vila 2024 cuenta con la actuación debut de «la enérgica sensación brasileña» Mochakk. «Partiendo de una amplia gama de influencias musicales, incluido el funk y el soul de su país natal, Brasil, su carisma detrás de los platos lo ha convertido en una estrella mundial», han indicado.
También formará parte del evento por primera vez «una de las estrellas de más rápido crecimiento en la música electrónica», la artista ucraniana Miss Monique. «Posiblemente la DJ femenina de progressive house más reconocida, ha ganado una gran base de fans ahora enganchados a sus transmisiones en vivo exquisitamente diseñadas y producidas», han comentado.
Del mismo modo, participan por primera vez en el IMS dos artistas «que muestran el género amapiano y su fusión de elementos de deep house, jazz, kwaito y afrobeat«: KILIMANJARO, originario de Sudáfrica, criado en Escocia y ahora residente en Londres, y el productor, ingeniero de mezcla, músico y DJ nigeriano, Osabuohien Osaretin, más conocido como Sarz.
Por su parte, el «consumado y venerado» Sasha, que no es ajeno a la isla, «tejerá su magia en el casco antiguo de Ibiza», junto a su cercano colaborador Frankie Wah, productor británico y fundador de SHÈN Presents que «ha subido a las cabinas de los destinos de club más populares del mundo».
El cofundador de IMS Ibiza, DJ, locutor de BBC Radio 1 y pionero de la música dance, Pete Tong (MBE), regresa a IMS Dalt Vila, donde también estará el DJ y productor parisino Alex Wann, quien «con su inquietante tema de deep house ‘Milkshake’, ofreció uno de los hits más candentes del pasado verano».
También forman parte del cartel la locutora y creadora de tendencias de próxima generación de IMS Ibiza, Jaguar, quien «deleitará a la audiencia con su cóctel característico de burbujas de bienestar electrónicas», y la presentadora de BBC6 Music y ganadora del premio DJ Mag top 100 Lifetime Achievement Award, DJ Paulette.
Lo completan los nuevos talentos Artche, productor y vocalista, y Kalismã, DJ brasileño afincado en Ibiza, «quienes seguramente se deslizarán por los márgenes del electro, el techno melódico y el house«, han apuntado desde la organización, al tiempo que han recordado que las entradas ya están disponibles.