El Ayuntamiento de Sant Josep ha recuperado la tradicional gincana que hace años se celebraba durante las fiestas patronales, que regresa el próximo 16 de marzo con el nombre de ‘Sant Josep Express’ y en la que hasta 20 equipos deberán completar distintas pruebas «que les acercarán a la cultura y el patrimonio locales» desplazándose a diferentes puntos del municipio.
La concejala de Participación y Fiestas, Isabel Castellar, ha presentado hoy la iniciativa y ha resaltado la importancia de que, «en el marco festivo de Sant Josep, se apueste por propuestas de ocio saludable y diversión que impliquen a diferentes generaciones», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Como se recoge en las bases de participación, que se pueden consultar en la web del Consistorio, ‘Sant Josep Express’ es «una actividad lúdica para conocer el municipio y la cultura propia mediante la realización de una gincana con pruebas y retos», han indicado las citadas fuentes, que han añadido que entre sus objetivos están que «los jóvenes y adultos que participen establezcan vínculos y estrategias en equipo para superar el juego».
Las pruebas estarán repartidas por todo el municipio. Los equipos, formados por cuatro personas cada uno, se desplazarán con su propio vehículo por los distintos lugares para ir resolviendo los distintos retos y descubrir los sitios por los que deben pasar.
Los 20 equipos participantes en la prueba se seleccionarán por orden de inscripción, cuyo plazo se abrirá el 5 de marzo a las 12 horas y se cerrará el 11 de marzo a las 12 horas. Entre los miembros de cada grupo debe haber al menos dos mayores de edad y el resto han de tener como mínimo 16 años. El premio para el equipo ganador será un viaje a Port Aventura.