La bahía de Portmany ha acogido hoy la segunda jornada del Campeonato de Balears de Optimist, en la que los regatistas han disfrutado de un día soleado y menos ventoso que el de ayer. Tras las cuatro pruebas celebradas durante la jornada, una más de las que estaban previstas, que se suman a las tres desarrolladas el viernes, los deportistas de clubes mallorquines continúan al frente de la clasificación general, aunque con las féminas ocupando buena parte de las posiciones de cabeza. Lidera Amalia Coll (CN S’Arenal), seguida de su compañero de club Sean Sadler y con Laia Serena Mattos (CMSAP Can Pastilla) en tercera posición.
La competición concluirá mañana, cuando está previsto que se celebren otras dos pruebas si las condiciones climatológicas lo permiten, para después, alrededor de las 16 horas, celebrarse la entrega de trofeos en el Área Deportiva del Club Nàutic Sant Antoni, organizador del evento.
Cabe recordar que, además de jugarse el título provincial más importante de la temporada, los participantes se disputan la clasificación para los campeonatos nacionales. Solo un total de 17 regatistas formarán parte del equipo autonómico, que a su vez competirán para clasificarse para las pruebas internacionales.
En las fases insulares del sistema clasificatorio han participado 250 regatistas que disputaron su primera competición en noviembre del año pasado, con la Copa Federación celebrada en Palma, ciudad donde también tendrá lugar la última prueba del ranking balear, con la final de los Jocs Escolars, los días 16 y 17 de marzo.
Con estas tres regatas, incluida la de este fin de semana, se obtiene una clasificación donde los 15 primeros, más otros dos a criterio técnico, forman el equipo que representará a Balears en la Copa y Campeonato de España, que tendrán lugar entre el 25 y el 30 de marzo en el Real Club de Regatas de Alicante, y entre el 28 de abril y el 1 de mayo en el Club de Mar de Almería, respectivamente.