La sesión de control al Govern en el pleno del próximo martes incluirá tres pregunta sobre la falta de vivienda y la posible limitación de precios de alquiler y además la presidenta, Marga Prohens, deberá responder sobre la política turística del ejecutivo autonómico.
Si el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, preguntará a Prohens por sus planes en política turística, el del grupo socialista, Iago Negueruela, quiere saber si sigue pensando en levantar la moratoria de plazas turísticas.
Además, la portavoz de Vox, Idoia Ribas, preguntará a la presidenta si le parece suficiente la dotación de los servicios de la administración estatal en Baleares, y la diputada de Podemos Cristina Gómez cómo resolverá la infradotación persistente de especialistas de medicina interna en el Hospital Mateu Orfila de Mahón.
El orden del día del pleno incluye además dos preguntas para la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, sobre la limitación de los precios del alquiler y la posible declaración de zonas tensionadas en Baleares, tras la publicación del índice de precios de alquiler de viviendas por parte del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
También habrá preguntas sobre los estudios de cargas de trabajo de las camareras de piso, la Oficina Anticorrupción, del Día Internacional de la Mujer.
El pleno debatirá una proposición de ley de MÉS per Mallorca sobre ordenación del comercio, una interpelación socialista sobre la política del Govern en materia de conciliación y una moción sobre agroecología, pesca sostenible y ganadería.
El pleno deberá elegir además a cinco miembros del consejo de dirección del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares IB3.
EFE