@Noudiari / Los dirigentes del Motoclub de Formentera i Eivissa, el delegado insular, Javier Palau, y el representante de la Federación Balear de Motociclismo, Sebastià Crespí, tuvieron ayer su primera reunión para dar forma al nuevo proyecto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, que puede ser una realidad a principios del año que viene.
El Motoclub llevaba cinco años trabajando para crear en Ibiza una escuela de motociclismo, pero por diversas causas, principalmente económicas, este proyecto se ha ido demorando hasta este año, en el que parece que por fin, toma forma. La escuela es una vieja reivindicación del club, teniendo en cuenta que poco a poco se ha ido perdiendo la cantera y apenas hay relevo generacional en todas las disciplinas.
«Tenemos un muy buen ejemplo en la escuela de motociclismo de Palma creada por la FBM, que ha tenido un gran éxito y que les permite contar con pilotos jóvenes en la mayoría de disciplinas, obteniendo grandes resultados tanto a nivel nacional como internacional», asegura Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa.
El proyecto
Después de la reunión de ayer, ya se empieza a definir todo lo necesario para poderla poner en marcha cuanto antes (seguros necesarios, formación y tecnificación de los monitores, …) y empezar a definir el proyecto de funcionamiento de la misma. Inicialmente, la escuela se va a separar por edades y según su nivel, empezando por la base (niños de 5 a 9 años), perfeccionamiento (9 a 12 / 12-16 años) y un grupo de seguimiento para pilotos más avanzados, que podría llegar hasta los 18 años.
Los responsables del motociclismo ibicenco y la FBM deben elaborar ahora el proyecto definitivo para presentarlo al Consell d´Eivissa y a los distintos ayuntamientos, de tal forma que, a finales de este año, se puede realizar la presentación oficial y algún evento y, a principios de 2014, que ya empiece a estar operativa.
«Es un proyecto que realizamos todos con mucha ilusión y esperamos que en breve sea todo un éxito y podamos recuperar la cantera que hace años habíamos tenido en la élite de este deporte», añade Ribas.