Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza han desmantelado una plantación de marihuana indoor (interior) en una vivienda en las afueras de Ibiza y han detenido a un hombre de 33 años de edad y de origen colombiano como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La intervención policial fue bastante rocambolesca, ya que todo comenzó con una visita por una orden de alejamiento quebrantada.
Así, indicativos uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se trasladaron hasta el domicilio del investigado, ubicado a las afueras de la ciudad, con una orden de arresto contra él debido a que solo unos días antes había quebrantado una orden de alejamiento de aproximarse a su ex pareja.
Los agentes fueron recibidos en la vivienda por la actual pareja del investigado. De manera clara y expresa les dejó entrar en la vivienda para que comprobaran que el hombre reclamado no se encontraba en el interior.
La sorpresa llegó cuando, al entrar en la casa, los agentes comprobaron que en una de las habitaciones había una plantación de marihuana “indoor” en pleno funcionamiento con sistema de extracción de olores y lámparas halógenas, así como una gran cantidad de macetas con plantas de marihuana.
La investigación la continuó el grupo UDYCO de la Policía Nacional. Solicitaron permiso de entrada y registro de la vivienda al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Finalmente, en el operativo de registro intervinieron 61 plantas de marihuana con un peso de dos kilos y medio, cien gramos de cogollos de marihuana, una envasadora al vacío, bolsas herméticas para el envasado y dinero en efectivo.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.