El Ayuntamiento de Sant Antoni participa estos días en la feria turística ITB de Berlín con el objetivo de presentar el municipio «como un destino turístico integral que invita a disfrutar, descubrir y celebrar sus encantos durante los 365 días del año» para fortalecer así la presencia del turismo alemán, que es «esencial para el cambio de modelo» en el que se está «trabajando en los últimos años», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Para ello, el Ayuntamiento proyectará la producción audiovisual ‘Un lugar para celebrar’, que se enmarca dentro de la campaña ‘Sant Antoni 365, un sol todo el año’ y que ya se ha presentado con éxito en otros citas del sector, como la World Travel Market (WTM) de Londres y FITUR en Madrid.
«La acción promocional tiene como objetivo continuar redefiniendo la identidad del municipio y posicionar a Sant Antoni ante los profesionales y asistentes a la ITB de Berlín como un destino turístico integral que invita a disfrutar, descubrir y celebrar sus encantos durante los 365 días del año, con especial énfasis en las actividades fuera de la temporada estival y relacionadas con la naturaleza, el deporte y la gastronomía», han señalado las citadas fuentes.
El alcalde, Marcos Serra, que se ha desplazado a Berlín junto al concejal de Turismo, Miguel Tur, ha explicado que Sant Antoni continúa apostando por diversificar mercados para atraer un turismo diferente y que uno de los objetivos es, precisamente, fortalecer el turismo alemán, «esencial para el cambio de modelo en el que estamos trabajando en los últimos años».
«La campaña ‘Sant Antoni 365’ está mostrando el Sant Antoni más auténtico, que se puede visitar durante todo el año gracias a los activos que ofrece como la gastronomía local, el entorno natural, la cultura, los pueblos de interior o las pruebas deportivas», ha indicado Serra.
Por su parte, Tur ha recordado que cuatro de cada diez turistas alemanes que visitaron España en 2023 eligieron Baleares como destino y que su gasto en la comunidad se incrementó en un 8,7% con respecto a 2022.
«Son amantes de nuestro estilo de vida mediterráneo, valores que Sant Antoni transmite en todas sus facetas y durante los 12 meses del año», ha apostillado el concejal.
Reforzar alianzas, otro de los objetivos
Otro de los objetivos de la participación de Sant Antoni en la ITB es «reforzar las alianzas con potenciales colaboradores» para lograr «nuevos enlaces comerciales que fomenten la atracción de turismo sostenible y de calidad a Sant Antoni», han comentado.
Por ello, los representantes municipales tienen previsto aumentar sus reuniones con turoperadores y agencias mayoristas, de manera que se pueda «ampliar el alcance de Sant Antoni como punto clave del turismo internacional y acercar el municipio a los públicos objetivos deseados».
La participación en esta feria incluye «un elaborado plan de reuniones con agencias, turoperadores y medios de comunicación alemanes» como B&B Medien, Urlaubsguru, Tellerandstories, Kuchen, Weltmeyster, FTI, Clever Reisen, Good Travel, Ocean Global, Tracks and the City, TVRLcounter, Wetter Online, The Urban Kids, Komoot, Hotelplan, Urlaubspiraten, Voyagefox, Business&Diplomacy, The Harbor Magazine, Lastminute.com, Willy Scharnow Stiftung, Edelweiss y Smartvel.