El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, han pedido hoy a los turoperadores alemanes que no promocionen Ibiza «únicamente como un destino de sol y playa», sino «como un lugar donde disfrutar de todas las actividades que hay en temporada media y baja, como las pruebas deportivas, los acontecimientos culturales o, este año, la celebración del 25 aniversario del Patrimonio de la Humanidad».
«Ibiza tiene mucho margen de crecimiento en los meses previos y posteriores a los centrales de verano y, por tanto, no nos tenemos que conformar con ser un destino de sol y playa al que ir únicamente en julio y agosto», ha explicado Marí, quien ha incidido en «el enorme esfuerzo que el sector y las administraciones» están haciendo para posicionar la isla como «un referente deportivo, cultural y patrimonial».
En este sentido, Costa ha pedido a los turoperadores alemanes que se fijen en «el comportamiento de mercados como el austríaco, el holandés o el suizo», que están viniendo a Ibiza en temporada baja «atraídos por una isla tranquila, llena de naturaleza, de historia y con un clima mejor que en sus países de origen».
Durante la jornada de hoy en la feria ITB de Berlín, una veintena de periodistas especializados en turismo han participado en la presentación de Ibiza como destino, en la que se han promocionado las actividades previstas por el 25 aniversario de la citada declaración de Patrimonio de la Humanidad, ha informado el Consell en un comunicado de prensa.
Así, Marí ha explicado que éste es «un año especial para visitar» la isla dada «la fecha tan señalada» y ha resaltado que, además de los diferentes actos previstos en Dalt Vila, este año «por primera vez el poblado fenicio de sa Caleta tendrá un centro de interpretación, que permitirá disfrutar y entender estos restos que son únicos en el mundo».
Precisamente ha sido el asentamiento fenicio y el futuro centro de interpretación lo que «más interés ha despertado en la público alemán», han detallado las citadas fuentes, que han agregado que esto demuestra «que las inversiones en patrimonio contribuyen a diversificar» el nombre y el producto que Ibiza «puede ofrecer al mundo».