El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral, ha retirado de la playa de Es Codolar y de Es Bol Nou, respectivamente, una embarcación tipo patera abandonada desde el pasado mes de enero y los restos de un vehículo despeñado por uno de los acantilados a finales del año 2022.
En el caso de la embarcación, a mediados de enero los técnicos de Medio Ambiente la detectaron en estado de abandono en la playa de Es Codolar. Debido a su ubicación, no era posible retirarla por vía terrestre. Por ello, la han retirado por vía marítima.
En cuanto al vehículo, este se precipitó al mar desde uno de los acantilados de Es Bol Nou, y quedó en una zona de difícil acceso por tierra.
La retirada a través de esta vía era imposible, y una parte de la carrocería fue recogida el año pasado por vía marítima. Sin embargo, una vez realizados estos trabajos, se detectó que en el fondo marino había quedado una parte del eje del vehículo y con el paso del tiempo también se había desplazado otra parte hasta la orilla del mar.
Los trabajos de retirada se han llevado a cabo a través de la empresa de buceo profesional Servicios Subacuáticos Ibiza, mediante una embarcación de grandes dimensiones equipada con una grúa y un equipo de buceadores.
Tanto la embarcación como los restos del vehículo, una vez retirados del litoral, han sido trasladados al Puerto de Ibiza, para que se encargue de ellos un gestor autorizado para este tipo de residuos (Ca na Negreta).
Los trabajos han tenido un coste total de 6.715,50 euros.
Ya era hora