Fernando Lamadrid, el más laureado regatista de la clase Windsurfer de España, impartirá un clinic a los aficionados a este deporte los próximos días 1 y 2 de mayo, en el marco de la tercera edición del International Windsurfer Ibiza Meeting, que organiza el Club Nàutic Sant Antoni.
Este evento deportivo, en el que compiten windsurfistas de distintos lugares de Europa y del mundo, y que integra la práctica del deporte con actividades turísticas, gastronómicas y culturales, se celebra justo después del curso de este especialista, entre el 3 al 5 de mayo.
Fernando Lamadrid, que es uno de los campeones de Europa más recientes, con un palmarés repleto de títulos nacionales e internacionales, participará en las pruebas enfrentándose a los otros competidores, aunque todos aquellos que lo deseen, hasta completar plazas, tendrán la oportunidad de aprender previamente a perfeccionar su técnica de la mano de este gran maestro. La formación se desarrollará en la playa de s’Arenal, frente al Hotel Ses Savines.
El International Windsurfer Ibiza Meeting (IWIM 2024) volverá a tener carácter de Copa de España con modalidad Open, con lo que queda abierta a participación internacional. Lo organiza el CNSA, con el patrocinio de la marca Ibiza, gracias a la participación del Consell Insular d’Eivissa a través de FECOEV. Colabora, asimismo, la International Windsurfer Class Association.
La Windsurfer es una clase que cada vez tiene más adeptos y que cuenta con una filosofía propia. El coste del equipamiento es muy asequible (unos 2.500 € con funda incluida) y, a pesar de que todas las tablas son iguales (de carbono, con una vela de 5.7m2, orza abatible y botavara extensible), las categorías no son por edad sino por peso y están abiertas a cualquier persona que quiera participar.