El Sindicato de Enfermería SATSE se ha consolidado «como primera fuerza sindical en la Sanidad» de Ibiza, Formentera y Menorca, tras haber ganado las elecciones del Ib-Salut celebradas ayer, ha informado el sindicato en un comunicado de prensa.
En total, SATSE ha obtenido 565 votos, lo que supone un 25% de representación y 12 representantes en las Juntas de Personal. Por islas, en Ibiza y Formentera ha logrado 303 votos y en Menorca, 262, han detallado las citadas fuentes.
SATSE ha agradecido a todos los profesionales de Enfermería y Fisioterapia su respaldo y se ha comprometido a seguir trabajando para lograr mejoras en la profesión. «Seguiremos defendiendo los intereses de enfermeras y fisioterapeutas con determinación y responsabilidad», ha asegurado la delegada de las Pitiusas, Verónica León.
En cuanto a participación, ésta se ha situado en el 60% en Ibiza y Formentera y en el 77% en Menorca. Desde el sindicato han resaltado que estos datos demuestran «un compromiso excepcional por parte de los trabajadores del sector sanitario», así como una voluntad de que SATSE continúe «el trabajo que ha venido haciendo estos últimos años».
En este sentido, el sindicato ha reafirmado su compromiso «de trabajar incansablemente en la mejora continua de las condiciones de trabajo y la dignificación de la profesión de Enfermería y Fisioterapia» en Ibiza, Formentera y Menorca.
Además, han resaltado que los trabajadores han enviado «un mensaje claro a las autoridades sanitarias de Baleares, reclamando el reconocimiento que les pertenece y solicitando una mayor participación en todos los ámbitos de la Sanidad».