El Ayuntamiento de Sant Josep ha informado, a través de sus redes sociales, de que ayer apareció una embarcación abandonada junto a los contenedores de basura que están situados en la carretera de Sant Josep, al lado de sa Casilla.
«De acuerdo con lo que establece la ordenanza de residuos, el Ayuntamiento adoptará la medida cautelar de retirarla y gestionarla como residuo», han señalado las citadas fuentes, que han agregado que en aplicación de dicha normativa, se denunciará al propietario del barco, a quien se sancionará con una multa de 2.500 euros.
Desde el Consistorio han recordado que los contenedores públicos sólo pueden utilizarse para depositar residuos domésticos o similares correctamente separados de acuerdo con su tipología.
Han resaltado que los residuos voluminosos, restos de obra, jardinería, etcétera, deben ser gestionados a través de gestores autorizados o bien a través de la Red Insular de Deixalleries, y han detallado que los vehículos y embarcaciones, concretamente, tienen que ser gestionados por gestores autorizados de residuos.