La Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera ha aprobado hoy encargar a la empresa Tragsa la campaña de tratamiento para el control larvicida de poblaciones de mosquitos y quironómidos en las zonas húmedas del Parque Natural de Ses Salines, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
La campaña, que contará con un presupuesto de 36.808,42 euros, deberá desarrollarse durante 32 jornadas a lo largo de la primavera y el verano, finalizando a finales de octubre de 2024 en función del régimen de lluvias.
Según el acuerdo, se permite a Tragsa subcontratar la prestación parcial del encargo, «siempre y cuando se comunique previamente al órgano de contratación» y «el importe de la subcontratación no exceda del 50% de la cuantía del encargo».
Además, se estipula que al finalizar el plazo de ejecución del encargo, Tragsa emitirá un informe sobre la subcontratación que debe contener, entre otras cosas, la relación total de empresas subcontratadas y el porcentaje total de subcontratación.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente dos proyectos de pérgolas fotovoltaicas. El primero, para la instalación de una pérgola solar fotovoltaica de 15 kw para autoconsumo con excedentes y tres estaciones de carga de vehículos eléctricos en la variante de Es Pujols. El segundo, para una pérgola solar fotovoltaica de 20 kw para consumo con excedentes y tres estaciones de carga de vehículos eléctricos en la avenida 8 de agosto.