La plataforma de crowdfunding (en castellano, financiación colectiva), Fellow Funders, ha alcanzado el 96 por ciento del millón de euros de la primera ronda de aportaciones que lanzó online y ahora emprende la segunda con el fin de construir en Ibiza, concretamente en el Puerto de Sant Miquel, una promoción de lujo de 16 viviendas.
Fellow Funders tiene en marcha diferentes crowdfundings para proyectos inmobiliarios pero también para toda clase de inversiones, y todo dentro de este sistema que consiste en aportar dinero y recibir un retorno. En este caso, el retorno estimado es del 41 por ciento en un plazo de 32 meses.
La financiación colectiva es un método de financiación alternativo a los bancos e inversores que consiste en presentar a la comunidad un nuevo proyecto para que esta done lo que crea conveniente o lo que se fije como mínimo con el fin de impulsar la nueva idea o proyecto.
En la primera ronda alcanzaron los 961.894 euros, lo que es un 96 por ciento del objetivo de un millón de euros que buscaban.
La segunda ronda de aportaciones tiene el objetivo de tres millones de euros.
La empresa promotora que hará las viviendas es Bizkaiurban, que sobre todo trabaja en el País Vasco y les Illes Balears. En la primera ronda, el promotor aportó 447.000 euros.
Este tipo de promociones financiadas con la fórmula del crowdfunding se están haciendo bastante comunes aunque, como los mismos promotores admiten, cualquier inversión comporta un riesgo. A la vez subrayan que valoran muy bien todos los aspectos de cada proyecto en el que se embarcan.
Pura i dura especulació què, amb la situació habitacional i de recursos que ja tenim a Eivissa no s’hauria de permetre.
S’eivissenc mitjà no busca aquest tipus de vivenda, ja sap que no hi pot accedir. És igual que costi 2 milions o 1 i mig.
Fa falta construir pisos que es puguin vendre per 60-120.000 euros, i fan falta molts.
Jo aporto el meu 3% a la causa dels pobres milionaris que no arriben a poder ser finançats per la banca tradicional.
I tu?
Jo tenc un garrot ben gros i un grapat de llei pagesa per repartir, tant per a aquests especuladors, com per als polítics que els donen cobertura i que deuen tenir les butxaques ben plenes de «que hay de lo mio» 🤮
Hasta cuando se continuará permitiendo todo esto en una isla en la que sufrimos por falta de recursos , es increíble hormigónemos la isla entera de una vez .