EFE / El precio de la vivienda en alquiler en Baleares subió un 2% en su variación mensual y un 14,4% en su variación interanual, hasta alcanzar un precio de 17,19 euros por metro cuadrado en el mes en febrero, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
La Rioja (15,2%) encabeza el mayor aumento interanual, con Madrid (15,0%) y Baleares (14,4%) a continuación. En febrero hasta nueve comunidades superaron los precios máximos del alquiler por metro cuadrado al mes, como fueron los casos de Madrid, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Galicia, Extremadura y Castilla y León.
Además, Baleares se situó el mes pasado como la segunda autonomía con el mayor coste por metro cuadrado de las viviendas en alquiler, con una media de 17,19 euros mensuales por metro cuadrado, tan solo por detrás de la Comunidad de Madrid.
La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha señalado que, de acuerdo con los registros de esta entidad, el coste del alquiler en España nunca había superado la media de los 12 €/m2, lo que supone un récord en el país, hasta alcanzar un incremento del 7% en comparación a febrero de 2023.