Una veintena de hoteleros de la ciudad de Ibiza acudieron este miércoles a la reunión convocada por el Ayuntamiento en un establecimiento hotelero del paseo de Ses Figueretes, con el objetivo de coordinar el inicio de la temporada turística en la ciudad.
Los representantes del sector hotelero de la ciudad y de la PIMEFF se reunieron con el alcalde, Rafael Triguero, que estuvo acompañado de los concejales de Turismo, Laura Planells, y de Medio Ambiente, Jordi Grivé.
Los hoteleros pudieron plantearon sus peticiones y preguntas, entre las que destaca la de más conexiones aéreas internacionales durante los meses de invierno, y mayor presencia policial que impida que bandas organizadas se establezcan en la ciudad.
Triguero, por su parte, repasó algunas actuaciones municipales, como la regulación del descanso del sector del taxi, «lo que facilita que haya 52 vehículos más en la calle listos para atender a vecinos y turistas desde esta Semana Santa».
También se hizo hincapié «en las mejoras llevadas a cabo en limpieza», como la incorporación de nueva maquinaria, la optimización de recorridos, la modificación de la ordenanza aprobada en el último pleno municipal que amplia horarios de recogida de residuos «haciéndolos más compatibles con la actividad hostelera», y la incorporación de más cámaras de vigilancia en la ciudad.
El alcalde destacó, en este sentido: “La ciudad de Ibiza está lista para comenzar la temporada turística. A las medidas de embellecimiento y promoción llevadas a cabo en los últimos meses, se suma la puesta a punto de las playas del municipio, que se está llevando a cabo estos días y que culminará con la retirada de la posidonia el próximo 15 de marzo”.
Por su parte la regidora de Turismo, Laura Planells, destacó las actividades de dinamización de la ciudad llevadas a cabo en los últimos meses, así como «la firme apuesta del consistorio por un posicionamiento turístico enfocado en la cultura, el patrimonio y la gastronomía, como complemento perfecto al sol y playa y al ocio que ya son conocidos en nuestra isla».
Además, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, la regidora aprovechó para invitar a los hoteleros a unirse a las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento, «para conseguir una ciudad más viva y dinámica».
Por último recordó las campañas llevadas a cabo en las distintas ferias turísticas de Londres, Madrid y Berlín, así como la nueva web turística que estará lista próximamente y la herramienta Cicerone basada en inteligencia artificial, y que permite a los viajeros planificar adecuadamente su visita a la ciudad poniendo en valor el patrimonio y la oferta cultural.
El regidor de Medio Ambiente y mejora continua Jordi Grivé hizo repaso de los principales cambios llevados a cabo en materia de limpieza, como la monitorización y optimización de recorridos, la incorporación de nueva maquinaria, y una optimización general del servicio.
“Aún estamos lejos de los objetivos de limpieza que nos hemos marcado, pero se empieza a apreciar un cambio fruto de una mejor gestión”, señaló Grivé.
Además, recordó la próxima incorporación de diez agentes cívicos que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, entre ellas las de limpieza y residuos. “Tras una fase de concienciación e información llegarán las sanciones a quien no cumpla. La ciudad limpia que queremos sólo la conseguimos si todos hacemos un esfuerzo y cumplimos la normativa.” destacó Grivé al respecto.