Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza detuviron el viernes pasado a un hombre de 39 años de edad y de origen búlgaro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
Los hechos ocurrieron en la misma mañana de la detención, cuando funcionarios de paisano del Grupo UDEV circulaban por las inmediaciones de la avenida Santa Eulària, en Ibiza.
En es momento fueron alertados de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en un vehículo en esa misma avenida. Los agentes llegaron a ver al autor huir del lugar a la carrera, aunque finalmente pudo ser interceptado en el paseo de la estación marítima Ibiza-Formentera, por lo que procedieron in situ a su detención.
El detenido había rajado la capota del vehículo para poder acceder al interior del vehículo.
«En los últimos días se habían producido diversos robos en vehículos con capotas de tela, utilizando en muchos casos esta modalidad criminal, por lo que los efectivos policiales están intensificando las labores de prevención y de investigación», destacan desde la Policía Nacional de Ibiza.