La Conselleria de Educación y Universidades llevará a cabo «un importante refuerzo» para incrementar el número de Auxiliares Técnicos Educativos» (ATE) y, de cara al próximo curso, contará con una plantilla de 397 profesionales.
El conseller Antoni Vera y la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, han presentado este jueves el aumento de plazas de profesionales para mejorar la atención a la diversidad.
Vera ha reiterado el compromiso del Govern de dar respuesta a todas las necesidades y demandas de los centros educativos en materia de atención a la diversidad.
El conseller ha indicado que en septiembre la Conselleria dispondrá de 397 plazas de ATE para cumplir con su compromiso de dotar a los centros educativos de un auxiliar ténico a jornada completa como mínimo.
En cuanto a los centros concertados, Vera ha explicado que se aumentará el concierto para que también dispongan, al menos, de un ATE a jornada completa.
Esta mejora también se aplicará en el servicio de orientación, ya que todos los centros de dos líneas tendrán un orientador a jornada completa, mientras que los centros de una línea y los unitarios tendrán un orientador tres o dos días por semana, respectivamente.
El compromiso en la mejora de la educación de 0 a 3 años también se refleja en el incremento de los Equipos de Atención Temprana (EAP), que pasarán de los 97 actuales a los 127 a principios del próximo curso, ha resaltado Vera.
Por otra parte, el conseller también se ha referido a la necesidad de contar con psicólogos en los centros educativos. La Conselleria redactará un protocolo de actuación de forma conjunta con el Colegio de Psicólogos de las Islas Baleares para implantar esta figura en las aulas.
Esta medida forma parte del ‘Plan Estratégico Interinstitucional de Salud Mental’, coordinado por tres consellerias: Salud, Educación y Familias y Asuntos Sociales.
EFE