El grupo del PSOE en Santa Eulària ha reclamado al Govern y al Ayuntamiento «el desbloqueo del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud» de la localidad, así como que se pongan en marcha «medidas provisionales para hacer frente a la falta de espacio que sufren los servicios sanitarios».
En un comunicado, los socialistas han indicado que presentarán en el próximo pleno una moción en la que solicitan al Ayuntamiento «medidas inmediatas para agilizar el proceso de escrituración del solar» en el que se ubicará el nuevo centro médico, en las proximidades de la residencia Can Blai, para garantizar «un avance sin obstáculos en el proyecto».
Asimismo, proponen instar a la conselleria de Salud a «reconsiderar su planificación y acelerar el proceso de construcción» de esta infraestructura «ante la gravedad de la situación actual y la necesidad urgente de una solución» que resuelva «la falta de espacio en las instalaciones actuales».
El grupo Socialista de Santa Eulària considera «inaceptable» el retraso «como mínimo, hasta el 2025» en el inicio de este proyecto que, han señalado las citadas fuentes, «quedó previsto en el Plan de Infraestructuras Sanitarias elaborado por el Govern anterior».
«El centro de salud de Santa Eulària ha experimentado un aumento significativo en la cantidad de pacientes atendidos y en el personal empleado en los últimos 20 años, sin un correspondiente aumento en sus dimensiones físicas. Una situación que ha llevado a una falta de espacio crítica, que ha obligado a convertir pasillos y salas de espera en despachos improvisados y ha llevado al personal médico a compartir consultas», han recordado.
Además, el PSOE reclamará al Govern «medidas urgentes para mejorar las condiciones de trabajo del personal del 061, incluyendo la reubicación en instalaciones adecuadas y la provisión de comodidades básicas», así como «colaborar estrechamente con el personal médico para encontrar soluciones temporales mientras se construye el nuevo centro, incluyendo la redistribución de recursos y la optimización del espacio disponible», han añadido.
Precisamente hace ahora diez días una treintena de trabajadores del centro de salud de Santa Eulària se concentraron a las puertas del mismo para para exigir que se dé prioridad a la construcción del nuevo edificio y se resuelva de este modo la situación de “hacinamiento” y “saturación” que sufren tanto los profesionales sanitarios como los pacientes.