El Ayuntamiento de Sant Joan ha organizado un curso destinado a los mayores del municipio en el que aprenderán a utilizar el teléfono móvil y sus diferentes funciones con la ayuda de estudiantes del IES Balàfia, una iniciativa que más allá de la cuestión práctica busca «unir generaciones» a través de un elemento común, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La formación arrancó ayer, 13 de marzo, en el IES Balàfia. A las 11 horas, los alumnos del curso de cafetería que se imparte en el centro esperaron la llegada de una veintena de mayores, a quienes habían preparado «un suculento desayuno» para que «recargaran pilas antes de la clase», han señalado las citadas fuentes.
A partir de las 11.30 horas dieron comienzo las lecciones, en las que adolescentes del centro enseñaron a los mayores funciones básicas como enviar mensajes a través de Whatsapp, hacer fotografías o vídeos o realizar videollamadas, entre otras.
La siguiente sesión será el día 20 de marzo y está previsto que continúen durante las jornadas «que se crean convenientes», han indicado.
Desde la concejalía de Bienestar Social han resaltado la importancia de la «interconexión entre generaciones tan separadas en edad». «Es una iniciativa que creemos que va a servir a todos, adolescentes y mayores», han señalado desde el Consistorio, al tiempo que han expresado su agradecimiento al IES Balàfia y a su alumnado, «que no se lo pensaron ni un segundo y al momento accedieron a participar».