@Noudiari / Samuel Urbano (Ample32) y la infantil Andrea Romero (GE Espalmador) fueron los vencedores de la XVII Pujada a La Mola, prueba que se organiza con motivo de las Festes del Pilar y que comprende una distancia de 4,2 kilómetros entre Es Caló y La Mola.
La victoria de Urbano entraba dentro de todos los pronósticos y era el gran favorito para llevarse el triunfo. Mucho más sorprendente es la victoria de Andrea Escandell quien, a sus trece años de edad, se impuso a corredoras de mucha más experiencia y veteranía, mejorando el segundo puesto que obtuvo en la edición de 2012.
Un total de 67 corredores tomaron parte en la carrera, que arrancó a las 11.00 horas, en la prueba reina, y a las 12.00, para las categorías inferiores. Urbano, desde un principio, se puso a la cabeza y no dio opciones a sus rivales, demostrando que atraviesa por un gran momento de forma, como ya evidenció recientemente en los 10 kilómetros de Sant Mateu.
El atleta del Ample32 sólo empleó 17 minutos y 13 segundos en alcanzar la línea de meta, aunque lejos del récord de la prueba que ostenta, desde el año pasado, Adrián Guirado con 16’36». El podio masculino lo completaron Jesús Sánchez (CC Sant Antoni) y Jorge Morell (Master Team), con 18’25» y 18’33», respectivamente.
La formenterense Andrea Romero, por su parte, fue la vigésimo quinta en la clasificación general y la primera en la prueba femenina con 23 minutos exactos. Sabina Corral (CE Matzinats) llegó en segundo lugar a bastantes metros de distancia con un tiempo de 24’11», mientras que, en tercera posición, se clasificó Alba Fuerniet (Ample32), con 24’41». La clasificación completa se puede seguir en el siguiente enlace de la XVII Pujada a La Mola.