El Govern balear convocará de forma inmediata la comisión de seguimiento de los apartamentos Don Pepe en Ibiza, según ha informado el vicepresidente autonómico, Toni Costa, en una rueda de prensa tras el Consell de Govern del viernes.
Costa ha explicado que la comisión pretende ofrecer “garantías” y dar “certezas” a los propietarios que fueron desalojados en 2021 del bloque A de los apartamentos ubicados en es Codolar, que fue declarado en ruina.
“Vamos convocar esta comisión para ofrecer garantías de que estos propietarios de los apartamentos Don Pepe tendrán a su lado al Govern de las Islas Baleares en todas sus reivindicaciones”, ha dicho Costa.
El vicepresidente ha añadido que la comisión buscará dar “certezas” sobre la “forma de actuar” que tendrá el Govern balear y el resto de administraciones públicas implicadas, como son el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Josep “para acompañar a estas personas”.
En este punto, ha añadido que mediante la comisión los propietarios podrán conocer “cuáles serán los movimientos que hará el Govern balear para resolver una situación que evidentemente es muy complicada”.
Medio centenar de familias fueron desalojadas en diciembre de 2021 por peligro de derrumbe inminente, según justificó entonces el Consistorio.
La última propuesta que ha barajado la administración para realojarlos es construir un nuevo bloque en un terreno de Can Raspalls.
EFE