Cerca de 750 candidatos han participado hoy, de acuerdo con los datos de inscripción, en la jornada de entrevistas exprés de la decimotercera edición de Santa Eulària se n’Ocupa, el certamen organizado por el Club de Feina del Ayuntamiento en el que un centenar de empresas ofrecían hasta 2.600 puestos de trabajo, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El Palacio de Congresos ha vuelto a ser el escenario de este evento que pretende «agilizar el siempre engorroso proceso de conseguir empleo contactando con varias empresas o el de las firmas que necesitan contar con el mayor catálogo de candidatos posible para cubrir sus plantillas con las personas más idóneas», han apuntado las citadas fuentes.
Todo ello a través de entrevistas exprés, en las que quienes buscan empleo pueden entregar currículums en pocas horas a las empresas que les interesen y éstas pueden hacer «una primera criba» antes de seleccionar a su personal con vistas al inicio de la temporada, han añadido.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha dado la bienvenida a los candidatos y empresas acompañada por la directora insular de Promoción Económica, Pepa Costa; la responsable del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en Ibiza y Formentera, Dolors Roig; y el concejal responsable de la organización del
evento, Miguel Tur.
En su intervención, Ferrer ha agradecido la participación de las empresas y ha expresado su deseo de que todos los candidatos pudieran obtener «ese empleo que desean y que les permita seguir con su proyecto de vida».
La mecánica del certamen de este año ha cambiado para intentar optimizar el tiempo de los candidatos y de quienes seleccionan personal. Para ello, las firmas se han dividido en dos grupos: el primero ha realizado las entrevistas entre las 9 y las 12 horas y el segundo, entre las 12.30 y las 15.30 horas, de manera que los candidatos han podido entregar currículums y hacer entrevistas durante toda la mañana.
Como es habitual, las empresas relacionadas con la actividad turística (hoteleras, de restauración, alquiler de coches y servicios específicos) son las que más presencia tienen en el certamen, aunque también las hay de gran distribución, venta al por menor, sector sanitario o de atención y trabajo con personas con necesidades especiales.
Por tanto, en cuanto a los puestos de trabajo, la mayoría están relacionados con el sector turístico y de servicios, pero a ellos se suman vacantes para masajistas, agentes de operaciones portuarias, socorristas, integradores sociales, jardineros, médicos, mantenimiento o especialistas de la construcción y empleo específicos para personas con discapacidad, han detallado.
Además, también se han instalado stands con sobre servicios de empleo, formación y posibilidades de inserción laboral. A este respecto, se contaba con la participación del SOIB, del Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), de Europa Jove, de Inserta, de las Fuerzas Armadas-Ministerio de Defensa, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local.