El Partido Popular de Eivissa ha celebrado hoy su tradicional comida anual ante más de 900 afiliados y simpatizantes en el Recinto Ferial de Ibiza. Acompañado por la secretaria general, Cuca Gamarra, y la presidenta de PP Balears, Marga Prohens, el presidente insular, José Vicente Marí, ha destacado el músculo de un partido «fuerte que gobierna nuestros ayuntamientos, el Consell, el Govern, y que ahora quiere gobernar España. Cuando el PP de Ibiza se propone ganar elecciones y gobernar, nadie nos para”.
“Pedimos a los ibicencos un Govern popular y hoy, aunque queda mucho por hacer, 10 meses después hay médicos en Can Misses, y se reforman y mantienen nuestros centros educativos, y hay 30 nuevos técnicos de educación especial para atender nuestros nenes y nenas en los colegios. Y sobre todo 10 meses después hay una presidenta del Govern que no nos agrede ni nos perjudica”, ha añadido.
“Por eso ahora queremos gobernar España para tener un presidente que conozca los problemas de Ibiza, que se preocupe de arreglar los problemas de Ibiza y no uno que solo se preocupa de sus problemas o a lo sumo de los problemas de su mujer. Queremos un presidente del PP en España para que los servicios públicos del Estado vuelvan a prestarse con dignidad, para modificar la ley de puertos y que la náutica social siga teniendo su sitio en el puerto de Vila, y para que se hagan las inversiones y no se nos trate como ciudadanos de tercera. Ese es nuestro trabajo, esa es nuestra ambición: que ibiza cuente en Baleares, que Ibiza cuente en España”, ha concluido.
Por su parte, Gamarra ha mostrado su satisfacción “ante un partido tan vivo, motivado y activo, que es una piña, una familia unida”. En este sentido, ha asegurado que los afiliados son fundamentales porque son el soporte y el día a día del partido. Los que dan vida a nuestras sedes, a nuestras actividades, los que hacen posible las campañas y llevan nuestros mensajes a todos los rincones. Si en cada pueblo, si en cada punto de esta isla no hubiera alguien defendiendo las ideas del Partido Popular, estos resultados de los que estamos tan orgullosos no hubieran sido posibles”.
“Esta semana ha quedado más claro que nunca que Sánchez solo está para resistir, a costa de todo, y a costa de todos. Porque esta legislatura se resume ya en una sola frase: Amnistía sí, presupuestos no.
Las prioridades de Sánchez están bien claras: Su supervivencia por encima de los ciudadanos. Su permanencia en la Moncloa por encima de cualquier tipo de buena gestión. Si tiene que vender la igualdad de los ciudadanos a cambio de siete votos, lo hace. Si tiene que darle impunidad a delitos de corrupción, de alta traición y de terrorismo, lo hace. Si tiene que cubrir de privilegios legales a quienes atacaron nuestra convivencia, se lo da por la vía de urgencia. La ley de amnistía es el ejemplo de la peor política posible. La política del privilegio, la política para minorías, la política que utiliza el poder para blindar a los poderosos. La amnistía ha sido aprobada en el Congreso, pero desde el Partido Popular vamos a dar la batalla hasta el final”.
La presidenta Prohens ha recordado que hace un año “Eivissa tenía un Govern que ignoraba las necesidades de los ibicencos por haber votado PP. Por eso el #28 los ibicencos alzasteis la voz y dijisteis que esto se había acabado y disteis siete diputados imprescindibles”. La popular ha contrapuesto la constante campaña del barro de los socialistas al trabajo del PP, centrado en lo que importa, en relación a las numerosas incorporaciones de profesionales sanitarios, la declaración de plazas de difícil cobertura en Educación y la mejora de los centros educativos o las inversiones del ciclo del agua, entre otros.
Vicent Marí ha destacado la necesidad de recuperar los convenios de carreteras que Armengol y Sánchez han birlado a todos los ibicencos. Y se ha comprometido a que, en paralelo a esta reivindicación, el Consell adelantará los fondos que permitan iniciar obras vitales como la rotonda de los cazadores.
El Consell no adelanta nada…al contrario…va retrasado …y debido a ese retraso está predispuesto a pagar. Va a ser muy divertido ver el gran tapón que va a generar la futura rotonda…y todo por no querer expropiar y hacer un eje semisoterrado para que los vehículos que van entre Santa Eulària – Vila puedan seguir directamente…