Los Bomberos del Parque Insular de Ibiza acudieron anoche, sobre las 23.15 horas, a una vivienda abandonada en el carrer del Mar de Ibiza para rescatar a una persona se se había quedado atrapada en el patio interior del edifico.
Han tenido que acudir al lugar especilistas el Grupo de rescate vertical, GRV, en una actuación que ha necesitado a un total de cuatro agentes y un vehículo ligero.
El rescate se ha realizado con un sistema de tracción, empleando cuerdas.
Esa persona había accedido al patio interior, pero luego no sabía salir, «de modo que un bombero rapeló hasta el interior del patio, le puso un arnés de rescate y se le izó mediante un sistema de tracción hasta la azotea del edificio», explican desde el Parque Insular de Bomberos.
Han sido unas horas intensas para los bomberos, que han tenido también dos intervenciones más durante la noche, ambas debidas a quemas descontroladas,.
Una de ellas ha sido en Sant Josep (EI-700 PK 4) donde esta madrugada han extinguido una quema de escombros que se encontraba sin vigilancia y descontrolada. Han acudido una autobomba, un cabo y 3 bomberos.
Horas antes, a las 21:03 horas, en Sant Joan (EI-321 PK 5), han acudido para extinguir una quema agrícola mal apagada. Han acudido con una autobomba, un cabo y tres bomberos.