@D.V./ El Partido Popular de Vila ha pedido la dimisión del concejal socialista en el Ayuntamiento de Eivissa, Marc Costa, después de que fuera denunciado por la Guardia Civil por una presunta desobediencia leve a la autoridad.
Recordemos que, según informó el diario Última Hora, la madrugada del pasado 12 de septiembre, a las cinco de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil acompañada de unas cámaras de la televisión del programa ‘Conexión Samantha’ interceptó el vehículo en el que viajaba el concejal con unos amigos mientras que la cámara grababa todos los detalles. La presencia de las cámaras puso nervioso al concejal y, según asegura la Guardia Civil en su denuncia, éste se habría encarado con los agentes.
Según el PP, el comportamiento de Costa es “moralmente impropio”
Los populares afirman que “cuando un concejal pierde el respeto y la educación, debe perder su condición de concejal” y que su comportamiento “ha comprometido el buen nombre de la institución municipal hasta límites insuperables”. Para el PP de Vila, Marc Costa “podrá trasnochar y disfrutar de las juergas que quiera, pero es intolerable que abuse de su condición de concejal para amenazar y menospreciar a agentes de la autoridad”, máxime cuando por su condición de concejal debe mantener también “un comportamiento educado, ejemplar y respetuoso”.
Los populares definen el comportamiento del regidor socialista como de “moralmente impropio y éticamente reprobable, y le inhabilita para continuar defendiendo los intereses públicos”, por lo que piden su “irrenunciable dimisión”.
El PP también lamenta las declaraciones del secretario general de la FSE, Vicent Torres, que disculpó el comportamiento del regidor como fruto de un momento de nerviosismo. “Las declaraciones de Vicent Torres son de una torpeza insuperable, propias de un encubridor de poca monta, no están a la altura de las responsabilidades que ocupa y permiten cuestionar mucho más su liderazgo” asegura el PP, quien pide a Torres que “no legitime prácticas tan despreciables como la protagonizada por su concejal y exija le una vez responsabilidades, hasta la dimisión si es necesario” si no quiere “arruinar definitivamente” su liderazgo.
El regidor asegura que se vulneró su dignidad
Por su parte, el regidor socialista ha asegurado que en ningún momento se ha planteado dimitir ya que fue él la víctima de aquel incidente. Costa relata que circulaba con toda normalidad en el coche de unos amigos cuando, tras ser parados por un control de la Guardia Civil, “unas cámaras se metieron dentro del coche, violentando un espacio privado, pisotando nuestra intimidad y grabándonos sin permiso”.
Costa relata que los guardias civiles sobreactuaron delante de las cámaras, que les pidieron la documentación en tres ocasiones, que su amigo que conducía dio 0,0 en el control de alcoholemia y que lo único que pidieron a las cámaras es que les dejaran de grabar. “Hay unos derechos que son inalienables a la dignidad de las personas. Existe el derecho a la intimidad, a la libertad y a la propia imagen. Fuimos nosotros los que sufrimos una agresión” comenta Costa, quien se muestra estupefacto de que “agentes de la Guardia Civil se presten a montar estos números para programas de televisión”.
El regidor socialista también ha señalado el doble rasero de los populares, quienes “no pidieron la dimisión del diputado Fajarnés cuando éste solicitó a medios públicos que le limpiaran el jardín de casa; tampoco pidieron la dimisión del regidor Rai Prats cuando utilizó la página web del Ayuntamiento para publicitar una guarderia de su familia”.
Tu comentario es de muy mal gusto. Habría que verte a ti.
Señores del PSOE como podeis hablar de doble rasero cundo vuestra portavoz Lurdes Costa hizo exactamente lo mismo en su domicilio o ya no lo recordáis. Es sencillo el señor Regidor ha cometido una falta muy grave, ha dejado ha su partido por los suelos y sobre todo a sus militantes porque habrá que recordarle que el representa sobre todo al electorado socialista y se avergüenzan de el.En el PSOE esa falta esta castigada con apertura de expediente y suspensión cautelar de militancia hasta que se resuelva el expediente y el tendría que dimitir como concejal simplemente por dignidad.
VETE Y DEJANOS EN PAZ A TODOS LOS SOCIALISTAS ,GENTE COMO TU SOBRAN DENTRO DEL PSOE
a su partido se ha colado una (h)
Bien, ya que todo vale pongamos las cámaras en las casas de los gobernantes y vigilémosles las 24 horas. A ver qué sale…
No exagerem que tot va passar a sa via pública. Supós que es Sr. Costa pot tenir part de raó però a nes primer moment que es perden ses formes i s’empra es càrrec públic per justificar certes situacions és quan ja es perd sa raó. Per això crec que hauria de dimitir tal i com va passar amb un cas similar a Portmany.
Cada día me avergüenzo más del psoe y toda su tropa.
Partim de la base de que tot ell que diu la guardia civil és cert i sabem de massa ocasiona en les quals han «exagerat» les coses
El PP no puede dar lecciones o pedir la dimisión porque los suyos no lo hacen. Pero este impresentable debe dimitir por hacer de su cargo como concejal, que se lo debe a los ciudadanos que hemos votado a los socialistas, una utilización personal en contra del trabajo que realizaban los agentes de la guardia civil.
A ver si lo ponen en el programa de Samantha y salimos de dudas…