EFE / KLM aumentará este verano un 7 % respecto a su programa estival del año pasado su oferta en España, donde opera en ocho aeropuertos -incluidos Palma e Ibiza-, en línea con el crecimiento de su capacidad global, que casi iguala los niveles prepandemia, según ha informado este martes.
La aerolínea neerlandesa del grupo Air France-KLM ofrecerá vuelos desde ocho aeropuertos españoles, los mismos que el verano pasado -Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia- a Amsterdam Schiphol, ha precisado en un comunicado.
Su oferta en España se complementará con la de Air France a París-Charles de Gaulle, así como con la de su socio de joint venture, Delta Air Lines, que ofrecerá vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y a Atlanta.
En su red global, KLM operará en la temporada de verano, que comienza el 31 de marzo de 2024 y se extiende hasta el próximo 26 de octubre, a 155 destinos, 92 de ellos en Europa y 63 intercontinentales.
En Europa, KLM aumentará este verano la frecuencia de vuelos desde Amsterdam a varios destinos en Escandinavia, Reino Unido, Italia, Polonia o la República Checa, entre otros; además de reanudar su operativa diaria a Tel Aviv a partir del lunes 1 de abril.
Este vuelo se operará con escala en Larnaca al menos hasta el 19 de mayo, ha agregado KLM, que «sigue de cerca la situación de seguridad en Israel».
La aerolínea aumentará también la frecuencia de vuelos desde Amsterdam a varios destinos intercontinentales, ámbito en el que ha destacado que su oferta a Norteamérica «está actualmente por encima de los niveles de 2019».