EFE / Redacción / La Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) ha aprobado el expediente de contratación de las obras de urbanización de Ca n’Escandell, donde se prevé la construcción de 532 viviendas públicas, y la creación de un gran parque urbano, ha informado la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) en un comunicado de prensa.
Los socialistas han celebrado dicha aprobación y han señalado que se trata de «un paso definitivo» del Gobierno hacia el desarrollo del parque y de las viviendas públicas previstas en la zona.
Según han indicado, el presupuesto base de licitación es de 14.173.720,4 euros y el plazo de ejecución será de 16 meses para unas actuaciones que se desarrollarán en una superficie de 14,48 hectáreas de suelo, donde se prevén 532 viviendas en régimen de protección.
La diputada ibicenca del PSOE, Milena Herrera, ha señalado que el Gobierno ha dado un “paso importantísimo en el compromiso” de hacer vivienda pública en Ibiza. Esta licitación, según Herrera, es el inicio del proyecto que «lleva tantos años en marcha, trabajando desde diferentes gobiernos progresistas y socialistas».
El proyecto de urbanización contempla la ejecución de todas las obras necesarias para el desarrollo del área, desde el movimiento de tierras hasta la instalación de redes de servicios como suministro de agua, saneamiento, energía eléctrica o telecomunicaciones, unos servicios que después necesitarán las viviendas.
Además, se incluirá la construcción del parque urbano de Ca n’Escandell que permitirá «mejorar la vida de los residentes» y que podrá ser disfrutado por el conjunto de la ciudadanía, han agregado las citadas fuentes.