La jaula de lanzamiento instalada fuera de la pista de atletismo de Can Misses en 2022 ha empezado a ser desmantelada después de que no haya sido utilizada jamás desde su construcción. La instalación, que costó más de 70.000 euros, no cumplía con las normas federativas de esta modalidad y por tanto no podía ser homologada para competiciones. Se levantó en plena batalla entre el atletismo insular y el consistorio, dirigido en aquel momento por el socialista Rafa Ruiz, dada la supuesta incompatibilidad de los lanzamientos de peso, martillo, jabalina y plato dentro de la pista con la conservación del césped del campo de fútbol en el que entrenaba la UD Ibiza.
En la actualidad, entre federados y escolares, en la isla hay alrededor de 20 atletas que compiten en alguna de las modalidades de lanzamiento, cuyas competiciones siguen llevándose a cabo en el interior de la pista de atletismo, rebautizada con el nombre de dos de los mejores deportistas de la historia de la isla, Sánchez y Vivancos. La jaula de lanzamientos exterior jamás llegó a terminarse y en la misma no se instalaron los focos que debían permitir entrenar en jornada de tarde-noche.
Tras la polémica surgida en su momento y después de que no se haya utilizado jamás, la instalación está siendo desmontada. Lo peor de todo es que muy probablemente no pueda usarse en ningún otro sitio en la isla, según han explicado a NouDiari personas que conocen de primera mano esta historia. Y es que para colocar la jaula dentro de la pista sería necesaria una obra que inutilizaría otras zonas de la misma que actualmente se usan para otras modalidades atléticas.