El Partido Popular de Ibiza ha exigido hoy la implicación del PSOE «para poner fin, de una vez, a los problemas derivados de la falta de examinadores de tráfico y de personal adscrito a la oficina» de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la isla. «La situación a la que nos han conducido es insostenible», han apuntado el diputado José Vicente Marí Boso y el senador Miquel Jerez, en un comunicado de prensa.
Jerez ha destacado que la DGT «acusa una falta de personal insostenible». «La oficina, cerrada; los trámites, telemáticos; nos convertimos en centro desplazado y además, los examinadores se quedan en Mallorca», ha enumerado el senador, quien ha incidido en que este «panorama desolador» tendrá consecuencias «en la calidad del servicio» y perjudicará a los usuarios, «que se verán obligados a retrasar la obtención de su licencia de conducción».
«Los socialistas ibicencos están dando cobertura a las políticas de Pedro Sánchez, pero ya es hora de que defiendan el interés general. Los cargos públicos socialistas deben decidir si están con la gente o están con el sanchismo», ha apuntado Jerez.
Por su parte, Marí Bosó ha criticado, en referencia a la visita de la diputada socialista Milena Herrera a la DGT, que «las fotos no solucionan nada». «De nada sirve preocuparse, o hacerlo ver, sin ocuparse para volver con las manos vacías», ha añadido.
«La situación de los servicios públicos en Ibiza es lamentable. Plazas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin cubrir, sin convenios de carreteras y cada año menos inversión desde que Sánchez gobierna. Y ante todo este desmantelamiento y agravios hacia nuestra isla, los socialistas callan y aplauden», ha criticado el diputado popular.
Incorporación de un examinador y rechazo a aumentar el complemento de insularidad
Jerez ha hecho referencia a una respuesta parlamentaria reciente, derivada de una pregunta formulada por escrito, en la que se anunciaba la incorporación de un examinador a la plantilla de Ibiza y, a su vez, se justificaba la negativa a incrementar el complemento por razón de la insularidad, han indicado las citadas fuentes.
Respecto al refuerzo de la plantilla, el senador ha indicado que existe «una contradicción preocupante entre lo que dice la Jefatura Provincial de la DGT y el Ministerio del Interior». «Unos dicen que los examinadores vendrán de Palma. Los otros, que se reforzará la plantilla en Ibiza con un examinador más. Desde el PSOE nos tendrán que aclarar quién dice la verdad y quién la mentira», ha apuntado.
Sobre el complemento por residencia, ha resaltado que el Gobierno «no tiene previsto» incrementarlo. «Ni siquiera se plantea un complemento por productividad para estos funcionarios. Lo dicen hasta por escrito. Les están estrangulando económicamente. Les están haciendo la vida imposible. Si no hay incentivos para quedarse en Ibiza nos vamos a quedar sin servicios, sin personal, sin administración, sin nada. Vamos camino del abandono», ha subrayado.