La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha rechazado el apoyo del PP de Ibiza a la “ultraderecha negacionista de la violencia de género”, a raíz de la decisión de los populares de Sant Josep de aprobar la moción de Vox para retirar las 10 señales de color morado instaladas en el municipio para concienciar contra la violencia machista.
La secretaria de Igualdad de la FSE-PSOE, Aída Alcaraz, ha manifestado su “más enérgica condena” ante la “lamentable” decisión del equipo de gobierno del alcalde Vicent Roig, sumándose con un comunicado a las a las críticas manifestadas por la concejala socialista Sant Josep, Maria Presente Ortiz, durante el pleno.
Para Alcaraz, “una vez más” se ha podido ver la” verdadera cara del PP”, que mientras en público decide “encabezar manifestaciones” del 8M y el 25N, “en aquellos lugares donde gobiernan junto con Vox, como es el Ayuntamiento de Sant Josep, muestran su verdadera cara, su postura ante las mujeres, su postura sobre el feminismo y su postura sobre la violencia de género”, ha denunciado la secretaria de Igualdad.
Alcaraz ha añadido que en la votación del miércoles se sumaron “a sus socios de Vox y a la política de minimizar un problema de Estado”, precisamente en un día en que se tuvo que lamentar “el asesinato de cuatro mujeres en 48 horas”.
“Ayer votaron en contra de visibilizar esta lacra social que mata mujeres, que asesina menores y que se llama violencia de género”, ha asegurado la secretaria de Igualdad, para quien el PP “una vez más ha dejado claro del lado de quién está y no es el de las víctimas, no es el de las mujeres”.
Para la socialista, es también “decepcionante ver” cómo el Partido Popular ha apoyado a esta moción, “alegando la posible confusión para los conductores, sin considerar el valor simbólico y educativo de estas señales en la lucha contra la violencia machista».
EFE