La Ibiza Media Maratón ha superado ya las 1.400 inscripciones a un mes de su celebración, que está prevista para el próximo 20 de abril, lo que supone «un hito que subraya el creciente interés por combinar el deporte con un destino único como es la isla de Ibiza», ha informado la organización en un comunicado de prensa.
«Promete ser un evento sin precedentes en el panorama atlético y turístico internacional», han señalado las citadas fuentes, que han resaltado que la prueba se distingue por ser «la única media maratón en la isla avalada por la Real Federación Española de Atletismo», lo que garantiza «su estándar de calidad y la homologación de los tiempos registrados por los participantes».
Además del aspecto deportivo, el recorrido de la carrera «es en sí un atractivo turístico», pues comienza en Sant Josep y culmina en el corazón de la ciudad de Ibiza, llevando a los corredores a pasar por parajes como Cala Jonda, Sa Caleta o Sant Jordi y ofreciendo así «una experiencia inmersiva en la belleza natural e histórica de Ibiza», han subrayado.
Este año, la maratón cuenta además con la participación de Reyes Estévez, ex atleta olímpico que cerca de cumplir los 50 años no sólo competirá sino que también actuará como embajador del evento. «Su presencia subraya el calibre internacional de la carrera y sirve como inspiración para atletas y aficionados por igual», han agregado.